Lamentablemente, la ciberseguridad en España está viviendo momentos críticos. De hecho, en estas últimas semanas, se ha registrado un aumento exponencial de ataques de ransomware, los cuales están poniendo en jaque a miles de compañías.
Al parecer, estos ataques informáticos que cifran los datos de las organizaciones y exigen el pago de un rescate para su recuperación, representan una amenaza real y creciente.
El problema del ransomware en España
Esta clase de ataques informáticos se ha transformado en una de las principales preocupaciones de las empresas en España.
Es más, los delincuentes digitales estarían empleando tácticas cada día más sofisticadas que les permiten infiltrarse en los sistemas y cifrar la información más valiosa.
Por lo tanto, hay que saber que el robo de información privada puede tener consecuencias catastróficas para una empresa, desde la interrupción de las operaciones hasta la pérdida de clientes y reputación.
Asimismo, es clave dejar en claro que el pago del rescate no te garantiza la recuperación de los datos ni evitará futuros ataques.
Tu aliado ante el ransomware
En “Recuperación de Datos”, somos expertos en recuperar información perdida, robada. Gracias a nuestra experiencia y a las últimas tecnologías, hemos logrado recuperar con éxito una gran cantidad de información para nuestros clientes.
Vale decir que hemos desarrollado métodos altamente efectivos para descifrar los datos y recuperarlos en su estado original.
Además de ello, contamos con un equipo de profesionales especializados en la recuperación de todo tipo de información, desde bases de datos hasta archivos de correo electrónico.
Prevención: la mejor defensa contra el ciberataque
Más allá de que se puede consultar a un especialista en recuperación de datos, la prevención será siempre la clave para evitar este tipo de situaciones.
Por tal motivo, una solución interesantes es el backup desconectable, el cual te permitirá realizar copias de seguridad de tus datos de forma segura y aislada, protegiéndolas de los ataques de ransomware.
Por otra parte, es fundamental llevar adelante un plan de capacitación en materia de seguridad para todos los empleados de la compañía. Se sabe que el trabajador es un eslabón débil de la cadena de seguridad.
Otros artículos interesantes:
- Microsoft: las inconstancias del rendimiento en Windows 11
- Café: ¿será el peor enemigo de los discos duros?
- Protege el ordenador en verano: evita el sobrecalentamiento
(S.M.C)